Leer la mano: el arte de la Quiromancia



El arte de Leer la mano o quiromancia ¿Lo conoces? Si lo has hecho o no, igual hemos considerado esto para ti. Al preparar un artículo que volará las dudas que tengas. Para finalmente, invitarte a practicar esta mancia como guía espiritual.   

La quiromancia es una práctica milenaria.  Hay quienes le consideran una ciencia o disciplina, por la que intentamos ver el mundo y nuestro destino. El cual es revelado en los surcos, hendiduras y huellas que hay en las palmas.

Las videntes buenas realizan la experiencia esotérica de la lectura de manos. Ellas leen los eventos más significativos de nuestro andar. Encuentran los éxitos, fracasos, nuestro viaje por el amor y el destino al examinar las líneas de las palmas.

Es como andar con el mapa de la vida con nosotros mismos sin saberlo. Pero esa ignorancia no vivirá más en ti. Porque las videntes deverdad te dirán todo lo que hay en ellas en una consulta maravillosa. En la que aprenderás más sobre ti misma y tu futuro.

Cada surco, cada parte, tiene su significado.  Las cuales  con el transcurrir del tiempo van modificando sus dibujos y formas, según van cambiando el acontecer futuro.

Una vez que conozcas el mundo de la quiromancia hallarás la fórmula perfecta para tener armonía y tranquilidad. Una fórmula que detallaremos a continuación para que aprendas a descifrar.

¿Cómo leer la mano?

Para dominar esta sabiduría mística hay que conocer y estudiar mucho sobre esta parte del cuerpo. Fueron los estudiosos psíquicos quienes relacionaron las características psicológicas, físicas, la historia de vida, presente y futuro con las manos. 

Interpretar los diferentes dibujos y pliegues de las palmas, requiere examinar minuciosamente cada línea, monte, surco que le conforma.

¿Cuántas hendiduras tiene? ¿Qué significan cada una? ¿Qué significa cuando se cruzan? Estas preguntas y muchas más pasan por tu mente y te las responderemos en breve guía.

Las líneas importantes

De todos los surcos y arrugas que hay en nuestras palmas, distinguimos cuatro trazos principales, las más largas y distinguidas, llamadas del siguiente modo:

  • Corazón, es el primer surco horizontal que encontramos por debajo de los dedos.
  • Cabeza, es el surco horizontal siguiente, por debajo de la del corazón.
  • Vida, en surco que nace de la unión del pulgar y el índice, atraviesa la palma de manera vertical para finalizar cerca de la muñeca.
  • Suerte, es un surco que no representa en todas las manos. Aunque puede atravesar verticalmente los surcos del corazón y la cabeza, casi en paralelo con la de la vida.

Otros rasgos de la mano.

  • Se examina desde la forma de la mano, que según expertos, existen siete formas distintas.
  • Así mismo, la forma y longitud de los dedos, especialmente el pulgar.
  • Las uñas revelan dicen mucho de la personalidad.
  • Los montes son siete áreas que dividen las palmas y son denominados como: Júpiter, Saturno, Apolo, Mercurio, Marte, luna y Venus.
  • Las líneas secundarias son menos marcadas, en algunos casos no se ven o no existen.

¿Cómo aprender a leer la mano?

Leer la mano es una práctica muy antigua. El ser humano ha intentado de mil formas, sosegar la ansiedad que le genera desconocer el futuro. Para ello se ha valido de diferentes prácticas, artes, creencias que prevalecen hoy en día.

Aunque tiempo atrás fue considerado un sacrilegio, hoy la lectura de manos es una usanza habitual entre los seguidores del misticismo y la videncia. 

Es importante, que tengas en claro que los mensajes emitidos durante la lectura, son deducciones. Cuyo origen no se puede comprobar. Por lo que te aconsejamos lo tomes como un punto de vista que puedes utilizar a tu favor.

Una vez que hayas identificado y aprendido la ubicación de las marcas y partes de la mano, viene la interpretación.  Esto es complejo, por lo que hemos preparado un paso a paso que facilite su aprendizaje:

Las manos

La izquierda revela nuestra carga de nacimiento. Es decir, lo que ha sido nuestro destino desde que nacemos y lo que nos proveerá para el futuro. Si la consultante es zurda, será la derecha la que revele su futuro.

Las líneas.

  • De la vida. Si es corta representa a alguien débil, sutil, delicada que requiere de amparo, protección y ayuda. No tiene nada que ver con la muerte o fin de la vitalidad. Si es larga y amplia indica fuerza, energía. Cada separación señala una experiencia traumática y si apenas se distingue, señala a una persona muy ansiosa. 
  • De la cabeza. Una marca corta que llegue hasta la mitad de la palma, indica que eres rápida de pensamiento, muy sagaz y lógica. Si por el contrario es larga, recta y bien marcada muestra un pensamiento analítico y detallista. De encontrarla dividida marca la sensibilidad y empatía. 
  • Del corazón. Si es chica define a alguien practicante de la libertad, que elude compromisos y expresa sus emociones con hechos y pocas palabras. Al contrario, al mantenerse larga y recta describe a un ser pensante, razonado y metódico. Si está dividida o cortada señala que se dedica más a los demás que a sí mismo. 

Amor

La línea del amor es la también conocida como del corazón. Es el primer pliegue horizontal que encontramos debajo de los dedos en la palma de la mano. Va por debajo del índice y se extiende hasta por debajo del meñique.

Esta marca refleja los estados emocionales de las personas. Señala sus alegrías, tristezas, frustraciones entorno al amor. También su forma de amar y relacionarse con la pareja. Su actitud frente al romance y cómo le perciben los demás. 

Es la más solicitada a la hora de la lectura. Todos quieren saber sobre los afectos, emociones y la pareja ideal. 

Si se analiza una marca fuerte y profunda se refiere a amores importantes que dejan historia y vestigios. Puede anunciar compromisos duraderos y responsables.

De presentarse tenue representa a una persona poco afectada por los sentimientos o relaciones de pareja.  De no notarse o verse la marca del amor, o está ligada a varias otras, anuncia muchas oportunidades amorosas. Por ejemplo, si son dos bien marcadas puede señalar dos matrimonios.

Cuando notamos un surco claro y definido, revela que es un personaje dominante en el amor.

Otros mensajes importantes se detallan en su ubicación. Por ejemplo, si está muy pegada del meñique revela que el amor comprometido y verdadero llegará tarde, después de los treinta.

Pero esas variantes hay que ir estudiando con la práctica. Porque las formas son tantas y tan variadas que cada día encontraras una nueva.

Hijos

La siguiente en importancia y consultas es la de los hijos. Los recién casados, comprometidos o quienes aún no han podido concebir, siembran sus esperanzas en cómo saber cuántos hijos van a tener en su seno familiar. 

También suele relacionarse con revelaciones de problemas de infertilidad.

Para revelar cuántos hijos vas a tener, debes ubicar la marca de los hijos en la izquierda, debajo del meñique. Es un pequeño trazo que se profundiza al empuñar la mano.

Recuerda que estas son interpretaciones que surgen de una práctica no comprobada científicamente. Cada consultante es responsable de la información que recibe y cómo actuar frente a ella 

Leer la mano línea de la vida.

Es uno de los significados más importantes en la lectura de manos. Muchos la asumen como el número de años que vamos a vivir. Sin embargo, no es así. Es un poco más profundo y energizante, pues indica el nivel de la vitalidad.

Este surco inicia por debajo del índice, atraviesa la palma hasta acercarse a la parte inferior, donde está la muñeca. 

Revela los hechos en el transcurso del tiempo. Aquellos que nos marcaron, generando cambios, cerrando e iniciando etapas. Para calcular cada periodo suele dividir la edad en ciclos de siete años. 

Su longitud demuestra la intensidad de la vitalidad y la capacidad de superar males o enfermedades. Si es pequeña revela una existencia condicionada por malestares.  Una vitalidad débil que requiere de más cuidados y previsiones.

Si por ejemplo esta marca rodea al pulgar señala a alguien que le gusta compartir en familia. Si termina en el monte de la luna aparenta una persona dominante, luchadora que alcanza sus metas.

En caso de presentarse discontinua, cada separación manifiesta un evento importante y dramático en la vida. 

Mujer

Saber cómo leer la mano es una ventajosa habilidad. Pues en las huellas y marcas está un mapa de la existencia y el destino. Sobre el futuro que queremos conocer y afrontar con éxito. 

Como hemos visto hasta acá, los mensajes cambian de acuerdo a la mano dominante y, obviamente, si se trata de hombre o de mujer. 

Hay diferentes versiones de lectura, unos prefieren leer la izquierda en la mujer y la derecha en los hombres. En vez de escoger la dominante en cada quien. 

Sin embargo, podemos diferenciar según su preferencia a la hora de consultar. 

Para las mujeres el tema de la pareja y el amor es primordial. Por eso te acercamos esta forma de interpretar los surcos del amor.

Junta ambas manos con las palmas hacia arriba y hazlas  coincidir por su tamaño. Ubica la marca del amor, es la primera marca que encontrarás justo debajo de los dedos. 

Si ambas se encuentran a la misma altura y se mantiene alineada, representa que estable en tus relaciones. Te complementas con tu pareja y eres amorosa, calmada y armoniosa en tu relación. Huyes de las discusiones y aportas soluciones en paz. 

Si del lado derecho está más arriba que la izquierda revela atracción por parejas mayores que tu. La opinión de los demás no es algo que te perturbe ni importe. No sigas reglas sociales, aprendes de las equivocaciones y eres libre. 

Al contrario si la izquierda supera a la derecha denota una persona valiente, luchadora por sus objetivos y metas, muy apasionada, con carácter fuerte. Le das mucha importancia a los rasgos físicos de tu pareja.

Hombre

Los hombres tienden a consultar más sobre lo material, los negocios, los bienes, el trabajo, el dinero, la suerte. 

Para hablar sobre estos temas debemos consultar la línea del dinero. Es una marca secundaria que empieza en la parte baja del pulgar y se agranda atravesando la palma. Se conocen cuatro formas básicas, partiendo desde la base del pulgar a:

Al índice, señala a quien tiene mucha suerte en los negocios y en el azar. Todo lo que toca se convierte en oro, es muy productivo.

Al meñique, indica que recibirá una fortuna o herencia familiar, a la cual sacas muy buen  provecho. 

Cuando sale hasta el dedo del corazón, representa a una persona de negocios. Con visión para las oportunidades y ganancias. 

Si aparece cortando la palma, anuncia la llegada de dinero de manera no prevista, sino por sorpresa. 

Lectura de manos significado

Ante todo, cabe recordar que ésta no es un conocimiento, habilidad o destreza comprobada. No es una ciencia. Los mensajes que se interpreten pueden servirte como referencia creativa, o como para ver las cosas desde otro punto de vista. 

Solo tú eres dueña de tus decisiones y destino y la videncia es un mensaje que puedes creer o no. Las decisiones las tomas tú.

Si te interesa aprender y practicar esta adivinación, recuerda que no debes juzgar a los demás por ello. Ni tampoco permitas que te juzguen.

Empieza por conocer las rayas principales y luego, con el pasar del tiempo y la experiencia irás conociendo las demás. Recuerda, que así como cambia nuestro rostro con la edad, las marcas en las palmas también. 

En este artículo apenas hemos dado un inicio de cómo leer la mano. Son muchas las divisiones, interpretaciones y cada quien tiene su particularidad. Aprenderlo por cuenta propia te puede llevar mucha dedicación. 

Para tener una lectura más certera acude a las videntesverdaderas, quienes te orientarán y dirán los mensajes que el mundo esotérico tiene para ti. 

 


Comentarios